• https://viajarcaribe.es/viajes/assets/upload/p128.jpg
    

MALDIVAS
Ofertas de Viajes a Maldivas

Maldivas

DESDE 2274€
7 noches
Todo Incluido

Todos los destinos

Ofertas de Viajes a Maldivas

VIAJES A MALDIVAS EN TODO INCLUIDO

  • Vuelo Ida/vuelta
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Estancia en régimen seleccionado
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia en destino.
  • Asistancia Viajarcaribe 24 horas.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Seguro cancelación Plus
  • Todo lo que no figura en el apartado anterior.

POLITICA DE CANCELACION

  • Gastos de cancelación con menos de 30-35 dias . 
  • Consultar gastos de gestión.
  • Cancelación de Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00

FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta de crédito Bizum 
  • Transferencia bancaria SANTANDER y LA CAIXA. 
  • Reserva y paga cómodamente.

SOLICITAR INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA OFERTA

INFORMACION

PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACION PARA VIAJAR,  EQUIPAJE Y PRESENTACION. 

  • 24 horas únicamente una vez recibido sus billetes para cualquier corrección.
  • Los nombres, apellidos tienen que ser iguales que en su pasaporte
  • Al recibir sus billetes el cliente acepta las condiciones del viaje combinado.
  • Pasaportes con vigencia + de 6 meses. Otras nacionalidades consultar con su embajada.
  • Franquicia de equipaje 23 Kg por pasajero y 10 kg de equipaje de mano (consultar).
  • Necesario reconfirmación de los horarios de vuelos 3 días antes de la salida de su vuelo
  • Presentación el aeropuerto tres horas antes de la salida de su vuelo.
  • En  caso de no respetar esta antelación y peder su vuelo, no nos haremos responsable.

INFORMACION UTIL MALDIVAS 

IDIOMA. El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier hotel los empleados hablan inglés casi a la perfección. Si visitáis Malé u otra isla habitada, es posible que tengáis algún problema más para entenderos. Si solo habláis castellano es probable que no encontréis ningún trabajador en el hotel que domine el idioma. Por suerte, tampoco es necesario comunicarse para casi nada. Una vez allí es posible que os resulte curioso el extenso uso del italiano. Esto es debido a que los italianos fueron los primeros en descubrir los atractivos turísticos de Maldivas, y aún hoy continúan siendo su mercado principal. 

MONEDA. La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito. En la actualidad un euro equivale aproximadamente a 17 rupias de Maldivas. 

DIFERERENCIA HORARIA. La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano. 

ELECTRICIDAD. En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas, por lo que lo normal es que necesitéis un adaptador para conectar los aparatos eléctricos. Lo mejor es comprarlo antes del viaje porque saldrá bastante más barato. Si no lo lleváis siempre podéis conseguirlo en el aeropuerto o pedir prestado uno en el hotel. 

GASTRONOMIA. El hecho de que Maldivas sea un país compuesto por pequeñas islas limita en gran medida la gastronomía del país, ya que es extremadamente difícil trabajar la tierra. Por ello, los maldivos han acondicionado varias islas para que hagan las veces de huertas y poder cultivar algunas frutas y verduras. El resto de productos son importados desde países asiáticos como Tailandia o Sri Lanka. En Malé hay numerosas opciones para comer, la mayoría son restaurantes de comida local, aunque también se pueden encontrar restaurantes de comida internacional, pero recomendamos mirar bien la carta antes de pedir y asegurarnos del precio de los productos. 

Más de un viajero se ha llevado un susto al ver la cuenta en algún restaurante de comida internacional de Malé, con precios similares a los resorts. En las islas locales de Maldivas suele haber varios restaurantes, pero la comida de estos es bastante básica. Los platos que habitualmente se encuentran son el arroz y los noodles o fideos. Ya sea acompañados de pollo, atún o verduras. También se pueden probar diferentes snacks maldivos, como el gulha, bolitas de pescado, coco, curry, cebolla, chili y jengibre; o las bajiyas, parecidas a las samosas, pero rellenas de pescado, cebolla y curry. El plato estrella de Maldivas es el mashuni, el desayuno típico maldivo. Es una mezcla de coco, atún, cebolla y chili, regado con el zumo de lima, todo ello envuelto en un roshi, un pan típico de allí muy parecido al roti de la India. Aunque parezca un plato muy fuerte, es una delicia y es casi obligatorio probarlo. Si no te convence, en todas las guest houses dan también la opción de tomar desayuno continental, con tostadas, salchichas y huevos. 

VISADO. Para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita. 

CLIMA. Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones. Aunque se trata de la época más lluviosa del año, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedadbr>

HOTELES La categoría de los hoteles que figuran es orientativa y basada en el criterio de calidad de los tour operadores. En ocasiones puede no coincidir con al categorización oficial dominicana, en el caso de disponer de ella, ya que está basada en requisitos técnicos que no se ajustan siempre con las expectativas de calidades reales del mercado español. Tampoco tiene por qué coincidir con la clasificación de todos los tour operadores o con la que proponen los propios hoteles, puediendo variar en función de comparación entre establecimientos.

EXPERIENCIAS EN MALDIVAS


Las islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, más concretamente en la región del mar Arábigo, próximas al sudoeste de la India y Sri Lanka. Las Maldivas ostentan el record de ser el país más plano del mundo, alcanzando el punto más alto apenas unos dos metros y medio y siendo las principales elevaciones construcciones fruto de la mano del hombre. 

Las Maldivas constan de una cadena de 26 atolones coralinos ubicados al suroeste de Sri Lanka y ocupan 754 km de longitud y 118 km de anchura. Las 1.192 islas coralinas y su territorio de secano son tan pequeños que suponen menos del 4% de la extensión total del país. 

Algunos islotes son únicamente diminutos bancos de arenas, mientras que otros son mayores y cuentan con una vegetación importante. A lo largo de su geografía, las Maldivas cuenta con numerosas lagunas de aspecto brillante, preciosos arrecifes de coral y una abundante vida marina. 

Se calcula que apenas unas 200 de las islas están habitadas, de las cuales aproximadamente la mitad lo están únicamente con fines turísticos. 

Geográficamente las islas más importantes son Tiladummati, Masmosmaladu y Fadiffolu en el norte, Malé (capital del país), Ari y Kolumadulu en el centro y Suvadina en la parte sur. Los principales centros urbanos son Malé, Hithadhoo y Fuvammulah. 

Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura de Maldivas suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados a lo largo de todo el año. Monzón de invierno. 

Conocido en Maldivas como iruvai, el monzón seco se desplaza desde el noroeste entre noviembre y abril dando lugar a la época más fresca del año en Maldivas, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío. Estos meses constituyen la temporada alta de Maldivas. Las navidades son el periodo más caro y el que requiere reservar el viaje con mayor antelación. Monzón de verano. Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones.  Aunque se trata de la época más lluviosa en Maldivas, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad. Mejor época para viajar a Maldivas. Aunque cualquier momento es bueno para viajar a Maldivas, los mejores meses para visitar el paraíso suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvias y los días son más soleados.

Fauna marina. Sumergiéndose bajo la cristalina superficie es posible descubrir a los miles de habitantes subacuáticos de las islas Maldivas. Entre los animales acuáticos más famosos se encuentran el pez cocodrilo, la morena, el pez napoleón, el marlin negro, el pez vela, el pez león, el pez piedra, el pez trompeta, el pez flauta, el delfín, la barracuda o la tortuga carey. Entre las especies acuáticas de mayor tamaño se encuentran el tiburón ballena, la mantarraya, el tiburón de puntas blancas, el tiburón gris, el tiburón de punta negra, el tiburón martillo y el tiburón cebra. 

Las estrellas de Maldivas. Tiburón ballena El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y una de las especies más buscadas de Maldivas. Aunque son conocidos por sus grandes desplazamientos de un lugar a otro del mundo, en las islas Maldivas es posible encontrarlos en cualquier época del año. Se concentran principalmente en el Atolón South Ari. Los tiburones ballena viven en aguas cálidas tropicales y subtropicales, pueden llegar a medir hasta 15 metros y se alimentan de plancton, pequeños peces y calamares, por lo que son totalmente inofensivos. 

Como curiosidad, en Vietnam son venerados y se les conoce como "Ca Ong", que significa "Señor Pez". Mantarraya. La mantarraya es otro de los "gigantes del mar". Estos animales "caídos del cielo" pueden llegar a medir 8 metros de envergadura y pesar 1.500 kilogramos. Además de por su tamaño, la mantarraya se diferencia de la raya en que no tiene aguijón de cola, no tiene dientes y su boca está en su parte delantera, mientras que en la raya se encuentra debajo. Al igual que el tiburón ballena, la mantarraya se alimenta de plancton y es totalmente inofensiva. Tiburón de puntas blancas. No es de extrañar que en las lagunas de los hoteles haya pequeños tiburones de puntas blancas. Esta especie, aunque en edad adulta y en alta mar es muy peligrosa, cuando es joven no representa ningún peligro para el ser humano. 

No ha habido ataques de tiburones en Maldivas desde los años 70. Tiburón de puntas negras. Se diferencia del anterior en el color de las puntas ¡son muy bonitos! Flora. El terreno arenoso de las Maldivas no es el más adecuado para el desarrollo de una densa vegetación, pero, a pesar de esto, las islas poseen diferentes especies vegetales. El árbol por excelencia de las Maldivas es el cocotero, del cual los maldivos aprovechan desde los frutos hasta las hojas y las ramas. En algunas islas también se puede encontrar bambú, el árbol del pan, bananeros y otros árboles frutales.

OFERTAS VIAJES A MALDIVAS

 

Las Maldivas un hermoso archipiélago de islas coralinas en el Océano Índico, un paraíso para aficionados a los deportes acuáticos y los amantes del sol. El potencial turístico del país se ha desarrollado considerablemente y las islas se han convertido en un destino turístico de larga distancia. 

Las Maldivas tiene dos caras: Es un país habitado por una población indígena que no se mezcla con los turistas. Los dhivehin, nombre que reciben los isleños, son una mezcla de descendientes de arios, negroides, cingaleses, dravidias y árabes. Esta mezcla pone de manifiesto la historia del país: las islas estuvieron bajo dominio musulmán desde el siglo XII, seguido del dominio portugués desde 1518, la dependencia de Ceilán en 1645 y el protectorado británico con un sultán electo como Jefe de Estado en 1887. Las islas consiguieron la plena independencia como sultanado en 1965. Tres años más tarde, la República de las islas Maldivas nombró como presidente a Ibrahim Nasir, que fue sucedido por Maumoo Abdul Gayoom en 1978, y que constituye una figura central en la vida política de las islas. 

En cualquier caso, resulta difícil pensar en la historia de las islas al relajarse en alguno de los 24 atolones naturales del país. Los complejos turísticos ofrecen excursiones de pesca nocturna, windsurf y submarinismo. Muchas islas rodean enormes lagos, donde se mecen las aguas turquesas. De hecho, las fotos de las Maldivas parecen estar retocadas, pero cuando se llega allí se comprueba que el mar realmente tiene ese color tan luminoso. Debido a la poca profundidad de las islas (un 80% del territorio se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar) corren peligro de inundación por el calentamiento del planeta. Además son especialmente vulnerables a las catástrofes naturales, como se pudo comprobar con el tsunami: veinte de las 199 islas habitadas fueron destruidas. Además de su fragilidad natural, las Maldivas son conocidas en la comunidad internacional por encarcelar a objetores de conciencia que han criticado al gobierno. Con la ausencia de un sistema de partidos y de un rival que amenace la supremacía de Gayoom, los disidentes sufren represiones.

Espera !!! Estamos buscando mas y mejores precios para ti Quieres ver mas ofertas ? entra aquí Refrescar resultados
Cargando...