Las mejores Ofertas para tus viajes a Madeira
SERVICIOS NO INCLUIDOS
POLITICA DE CANCELACION
FORMAS DE PAGO
SOLICITAR INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA OFERTA
INFORMACION PARA VIAJAR, EQUIPAJE Y PRESENTACION.
VIAJES A MADEIRA
El archipiélago de Madeira está ubicado en la placa africana en el Océano Atlántico, entre los 30° y 33° de latitud norte, casi a la misma latitud que Casablanca, a 1000 km al suroeste de Lisboa, a unos 500 kilómetros al oeste de la costa africana, y 450 kilómetros al norte de las Islas Canarias.
Este archipiélago está formado por la isla de Madeira, con una superficie de 741 km²; la isla de Porto Santo con un área de 42,5 km²; las Islas Desertas con un total de 14,2 km² cuyas tres islas se encuentran deshabitadas; y finalmente por las Islas Salvajes cuyo conjunto de 2 islas e 16 islotes deshabitados configuran un área de 3.6 km². De las ocho islas sólo las dos más grandes (Madeira y Porto Santo), están habitadas, teniendo como principales puntos de entrada el Aeropuerto de Madeira en Funchal, y el Aeropuerto de Porto Santo.
Funchal, la capital del Archipelago Madeira, tiene acceso por vía marítima, a través de un puerto con muelle moderno que se destaca en el panorama nacional, donde grandes cruceros desembarcan más de medio millón de pasajeros al año. El resto de las islas constituyen reservas naturales.
Durante cientos de años, Funchal fue la única ciudad de la Región Autónoma de Madeira, hasta que en finales del siglo XX e inicios del XXI, fueron constituidas otras 5 ciudades: Câmara de Lobos, Santa Cruz, Machico, Santana y Vila Baleira.
La isla de Madeira posee una orografía bastante accidentada, siendo el punto más alto el Pico Ruivo (1862 m.), el Pico Torres (1851 m.) y el Pico Arieiro (1.818 m), correspondiendo respectivamente al tercer, cuarto y quinto punto más alto de Portugal.
La costa norte está dominada por altos acantilados, mientras que la parte occidental esta la unica planicie en la isla, Paul da Serra, con altitudes entre los 1300 y 1500 m.