CLIMA. La temporada de verano y los primeros días calurosos de playa empiezan en Mayo. El verano ibicenco es caluroso y seco - entre los meses de Junio y Septiembre hay muy poca lluvia. En Agosto y Septiembre la temperatura sube hasta los 30º C, y con la temperatura del agua entre 25º - 27º C, los fans de la playa están en su elemento.
GASTRONOMIA. Los ibicencos, sienten una auténtica devoción por los productos frescos y naturales. Antaño era imposible ver una casa de campo que no se autoabasteciera con su propia huerta, sus árboles frutales y su granja de animales. De hecho, todavía existen muchos hogares que mantienen esta tradición, puesto que la mayor afición de los pitiusos es disfrutar de la comida.
El guisat de peix y el peix sec son dos de las especialidades gastronómicas de Ibiza y, por extensión, también de Formentera. Ambos platos hablan de la larga tradición marinera de estas islas y son una verdadera exquisitez para el paladar.
Borrida de Rajada es un exquisito y tradicional plato del Mediterráneo, muy arraigado en la gastronomía popular de Ibiza y Formentera, donde se prepara de forma muy especial.
Orelletes su nombre proviene de su singular forma, similar al contorno de una oreja. Curiosamente, en algunas poblaciones confeccionan este dulce dándole una presentación característica propia en forma de flor.
Sofrit Pagés es un plato muy típico del interior de la isla, que se prepara con productos del corral. Tradicionalmente se sirve en celebraciones y en cualquier época del año.
Tonyina a l'eivissenca (atún a la ibicenca) En Ibiza es muy popular la 'tonyina a l'eivissenca' condimentada con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limones y vino blanco seco y el 'estufat de tonyina' (estofado de atún).
VIDA NOCTURNA. Probablemente, Ibiza es uno de los lugares con más discotecas del mundo y si quisiese verlas todas, necesitaría algo más que unas vacaciones. Todos los años van apareciendo nuevos locales nocturnos. las zonas más de moda para españoles y lugareños, y las más importantes discotecas de Ibiza que permanecen abiertas, año tras año, imponiéndose algunas a nivel mundial como las mejores en su categoría.
PACHA. Grande entre los grandes. Abierta durante todo el verano y, en invierno, los fines de semana y vísperas. No puedes visitar Ibiza y perdértela. las mejores en su categoría.
AMNESIA. Después de conocer Amnesia, el resto de las discotecas de tu vida ya no te parecerán lo mismo. Una cita con la mejor música del momento.
PRIVILEGE. Privi, para los más allegados. Fiesta, fiesta y más fiesta. Una joya de la corona que ocupa un lugar más que destacado.
SPACE. De after-hours a referencia mundial de la música más cañera. Una experiencia que jamás olvidarás.
ES PARADIS. Nunca llevar un bañador debajo de la ropa dio tanto de si. La bahía de Sant Antoni acoge uno de los lugares más especiales de la noche ibicenca.