Varadero vuelo directo desde Madrid (Lun-Mie, Vie, Dom) y Lisboa (Sabados)
SERVICIOS NO INCLUIDOS
POLITICA DE CANCELACION
FORMAS DE PAGO
SOLICITAR INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA OFERTA
INFORMACION PARA VIAJAR, EQUIPAJE Y PRESENTACION.
CIERRE DE RESERVA
REQUISITOS DE ENTRADA Y SALIDA. Los pasajeros de nacionalidad española precisan para viajar a Cuba estar en posesión de pasaporte en vigor (con validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de entrada).
Es necesario e imprescindible disponer de un visado de entrada en el país acorde con las actividades a realizar en este país (turismo) y por el tiempo de duración que cubra la totalidad de su estancia, el cual le será facilitado por el Tour Operador. Una vez emitido, el cambio de información con lleva el 100% de gastos. PRECIO POR VISADO: 28 € (Incluido). Es necesario tener billete de ida y regreso.
A la salida del país existe un impuesto aeroportuario de 25 CUC que se abonará en el aeropuerto de La Habana. Os informamos de que a partir del 1 de mayo de 2015 y por disposición de Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, desaparecerán las oficinas que a día de hoy cobran la tasa de salida en Cuba (25 CUC). Esa tasa ha pasado a estar incluida en los paquetes vacacionales (tasas totales 170€).
NOTA: Los ciudadanos de otras nacionalidades deben consultar en la embajada de Cuba los requisitos de entrada. Todos los ciudadanos nacidos en Cuba, sea cual sea su nacionalidad, deben tramitar un visado especial en el Consulado de Cuba al menos 15 días antes de la fecha de entrada.
HOTELES. La categoría de los hoteles que figuran en este catálogo es orientativa y basada en el criterio de calidad de los tour operadores. En ocasiones puede no coincidir con la categorización oficial cubana, en caso de disponer de ella, ya que ésta se basa en requisitos mínimos técnicos que no se ajustan siempre con las expectativas de calidad reales del mercado español. Tampoco tiene por qué coincidir con la clasificación de otros operadores o con la que proponen los propios hoteles, pudiendo los tour operadores variarla en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos.
ELECTRICIDAD. Todos los hoteles disponen de corriente eléctrica de 220 voltios, aunque la red eléctrica nacional es de 110 V/60 Hz. Se recomienda llevar adaptadores para enchufes de clavija plana.
CLIMA. Cuba posee un clima cálido tropical. La temperatura media a lo largo del año oscila de 27-31ºC. Prácticamente todos los días son soleados y se puede disfrutar de la playa todo el año. La temporada de huracanes en esta región del Caribe tiene lugar entre los días 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Estos fenómenos son detectados prácticamente en el momento de su formación, evaluándose entonces su intensidad, su trayectoria probable y su velocidad de traslación. Por ello, se hace imposible determinar con una antelación de varios días, las zonas concretas que se podrían ver afectadas directamente por este tipo de fenómenos meteorológicos y su grado de incidencia, dejando un margen de maniobra escaso para la asistencia a los clientes afectados. Pueden ser de interés e utilidad los siguientes enlaces: www.intellicast.com www.goes.noaa.gov/g8hu.html Le aconsejamos consultar las “recomendaciones de viaje” del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (www.mae.es).
SALUD. Las complicaciones de salud más habituales suelen ser las derivadas de la exposición al sol sin la suficiente protección, los golpes de calor, los desarreglos intestinales y las afecciones de oídos. Recomendamos que durante su estancia en Cuba consuma agua embotellada. No existe convenio con la Seguridad Social. Pueden escasear determinados medicamentos, por lo que se recomienda llevarlos consigo (aspirinas, antidiarreicos, pomadas, tiritas, etc.). Los turistas son atendidos en los mejores centros hospitalarios, aunque ha de pagarse en CUC, a un nivel de precios equivalente al de los Estados Unidos para prestaciones del mismo tipo. Hay que tener en cuenta además que las autoridades cubanas prohíben abandonar el país mientras exista una deuda pendiente en concepto de asistencia sanitaria. Los extranjeros detenidos en Cuba, en posesión de cualquier tipo de droga, es tán expuestos a penas de privación de libertad de hasta treinta años e incluso a la pena de muerte. A estos efectos, es irrelevante la cantidad de droga incautada por las autoridades policiales en el momento de la detención. La adquisición de droga en el territorio cubano, el procurarle droga a otra persona y el introducir droga en el país, tienen siempre la consideración de tráfico internacional, independientemente del tipo y la cantidad de droga de que se trate.
SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO PARA LA ENTRADA EN CUBA. Desde el 1 de mayo de 2010 se exige de forma obligatoria a TODOS LOS VIAJEROS, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso en Cuba, que cuenten con una PÓLIZA DE SEGURO DE VIAJE, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba. El seguro incluido no es suficiente para viajar a Cuba por lo que Travelplan pone a su disposición la posibilidad de contratar nuestro SEGURO OPCIONAL, que además de los gastos médicos, tiene otras muchas coberturas, como pérdida o robo de equipajes, gastos de anulación, reembolso de vacaciones no disfrutadas, etc. (ver página de seguro opcional).
IDIOMA. El idioma oficial de Cuba es el español.
EQUIPAJE. Las líneas aéreas aceptan un máximo de 23 Kg. de equipaje por persona (más el equipaje de mano 10 Kg) para los vuelos internacionales, en clase Turista y 40 Kg. en clase Business. Sin embargo, si su viaje incluye vuelos internos en el país de destino, le recomendamos llevar sólo lo imprescindible para su viaje. Está prohibido llevar en el equipaje de mano cualquier tipo de líquido, tales como botellas alcohólicas o perfumes, gel o tubos con pasta de dientes, cremas, etc. En caso de necesitar el uso de algún medicamento líquido, debe presentar certificación médica o receta nominativa.
DIFERENCIA HORARIA. La diferencia horaria de Cuba con respecto a la hora española es de 6 horas menos con el horario de verano y de 5 horas menos con el horario de invierno (5 y 4 respectivamente en Canarias).
TELEFONOS. Para llamar a España hay que marcar 119, esperar al 2º tono, marcar 34 y, por último, el número de abonado. A veces, si se llama desde un teléfono móvil es suficiente con marcar +34 y el número de abonado, dependiendo de la compañía telefónica.
TELEFONO POLICIA. Teléfono de emergencia de las policías locales: 106 en todas las ciudades.