EXPERIENCIAS EN ESTAMBUL
ESTAMBUL Ciudad sorprendente, ideal para perderse. Merece la pena pasear por el “bosque de las columnas”, especialmente al caer la noche. Situado en las proximidades de la famosa Mezquita Azul y de la perfecta Santa Sofía, su iluminación actual lo convierte en un lugar muy especial, de visita obligada.
Desde la famosa Plaza de Sultanahmet se puede llegar caminando al Cementerio de los Pachás, convertido en agradable café. Podrá degus-tar todo tipo de cafés, tés o pipas de agua (narguiles) en un enclave insólito, rodeado de las tumbas de personajes ilustres.
Si lo que se desea es disfrutar de las mejores vistas sobre de la ciudad, el lugar perfecto es el Café Loti, a diez minutos de la Mezquita Eyup.
En el número 26 de la calle Divanyolu descubrirá otra forma de comer... con la vista. Señale con el dedo todo aque-llo que le atraiga a sus ojos y arriésguese, la comida turca le sorprenderá.
No se debe marchar sin curiosear por el centenar de puestos, tiendas y mercados que surcan la ciudad. Desde especias de mágicos colores y olores en el Mercado Egipcio o de las Especias, pasando por un auténtico zoológico de tela en Creaciones Susa, con cientos de babuchas con formas de animales, o autén-ticas .ligranas en las tiendas de alfombras en el cruce de Keseciler y Takkeciler.
El dato curioso lo pone el Tünel, que no es otra cosa que el metro de recorrido más corto del mundo, con tan sólo 500 metros, eso sí, repartidos estratégicamente.
BODRUM. Este pueblo de la costa oeste turca, la antigua Halicarnaso, es perfecto a cualquier hora para los amantes de la diver-sión, pero sus playas y sus encantadoras casas blancas lo convierten en un lugar para pasear tranquilamente, perdiéndose en el laberinto de sus calles. La historia está presente a través de un espec-tacular castillo construido en 1402 y de las ruinas de un antiguo teatro al aire libre. Sin duda, la pieza clave es el emplazamiento de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, su famoso mausoleo, ya inexistente, en honor al rey Mausolo.
CAPADOCIA . Este árido páramo salpicado de construcciones subterrá-neas realizadas por pueblos trogloditas posee auténticas bellezas tanto en su interior como en el exterior. Derinku-yu u Ortahisar son magní.-cos ejemplos de estas com-plejas redes de excavaciones, verdaderos laberintos en los que hay que sumergirse sin miedo a perderse, cualquier paisano le ayudará con sumo gusto a salir. No debería dejar de dar un paseo por las ruinas de Zelve, un magní.co an.teatro natu-ral. Si ese día hay concierto, no se resista a la tentación, podrá comprobar su magní.ca acústica.
Reponga fuerzas en Old Greek House, un magní.co caserón dieciochesco, a la vez res-taurante y hotel, rodeado de frescos naturales que le harán sumergirse en los mejores placeres de este país con su tradicional baño turco y sus magní.cos salones de té. Todo un placer para sus sentidos.
DISTANCIAS DESDE ESTAMBUL A:
• Ankara: 454 kms.
• Antalya: 724 kms.
• Kusadasi: 655 kms.
• Esmirna: 565 kms. Efeso.
BOSFORO . Oportunidad única de visitar la Basilica de Santa Sofía,la mejor obra conservada bizantina desde el siglo VI., la Colina de los Enamorados, y despues del almuerzo a orills del Bosforo (incluido) realizar un paseo en barco. La excursýon acaba sobre las 17.00 en gran bazaar.
VISITA DE LA CIUDAD .Una visita al famoso mercado Egipcio de las especias del siglo XVII, el Palacio de Topkapi, el prýmer palacýo que se construyo por el Imperio Ottomano donde vivieron la mayoria de los Sultanes, el tesoro del imperio Ottomano, el hipódromo en la plaza romana, la Mezquita Azul, la Mezquita de Soliman, y el Gran Bazar.
CIUDAD HISTORICA . Visita al segundo palacio más importante, construido en la orilla del Bósforo, el Palacio de Dolmabahce, la cisterna de Yerebatan, un depósito de agua bizantino, la iglesia bizantina de Chora, con los mosaicos de las Biblias Apo-calipticas es la unica iglesia – museo desde el siglo XIV.
CUERNO DE ORO E ISLAS DE LOS PRINCIPES . Visitando la Mezquita de Eyup, tercer sitio de peregri-nacion para los musulmanes donde se encuentra la tumba uno de los amigos y discipulos de Mahoma; sr. Eyüp Sultan ; el que llevaba la bandera sagrada en las guerras. La hermita es del siglo XVII. Visi-ta al Museo de Koch, paseo en barco a las Islas de los Príncipes y regreso a Estambul a la Plaza de Taksim, la parte nueva de la ciudad.
CENA FOLKLORICA . Una cena especial con espectáculo de danza del vientre por las bailarinas, un grupo folklorico con las danzas de las diferentes regiones de Tur-quia y al .nal los animadores de la velada, musica.