EXPERIENCIAS EN SAMANA
AVENIDA DE LA MARINA. La pintoresca bahía de Samaná conquista el ojo de todo fotógrafo. Este paseo marítimo es el corazón y el pulso de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. Los residentes y visitantes se relajan en bancos a la sombra frente a las aguas de la bahía para disfrutar de las vistas de los barcos anclados, listos para llevar a visitantes y pescadores.
BARCO HUNDIDO. Después de un terrible incendio hace más de 30 años, este barco de carga de 80 metros de eslora se hundió a unos dos kilómetros de la costa de Las Galeras. Es ideal para principiantes, ya que en el prosperan barracudas, peces globo, manta rayas y cardúmenes de peces.
ARRECIFE CREOLA. Alcanzado desde las costas de Las Terrenas, el Arrecife Creole es una cadena coralina de un kilómetro de largo cubierta con una variedad de abanicos marinos gorgonianos, y frecuentemente visitada por grandes manta rayas atlánticas.
CAYO LEVANTADO. La pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado se encuentra a sólo cinco kilómetros de la bahía de Samaná, y cuenta con brillantes playas de arena blanca y palmeras. Pasa el día nadando, tomando el sol, haciendo kayak o paddle boarding, y disfruta de pescado fresco.
EL FRONTON. Aquellos que exploren El Frontón, a sólo 17 metros de profundidad, también se beneficiarán de una visita a la hermosa playa virgen de Frontón. El arrecife que se encuentra frente a él protege la playa, trae aletas o zapatos de goma para proteger tus pies de los erizos de mar, y poder observar la abundante vida marina y los corales de la zona.
LA PLAYITA. Fuera de los caminos más frecuentados del pueblo de Las Galeras, La Playita es una encantadora playa de arena blanca, con forma de media luna que es lo suficientemente poco profunda como para caminar varios metros. Con un restaurante casual frente al mar, aguas cristalinas y azules, y vistas distantes a Playa Rincón, es una de las favoritas entre los que encuentran sus orillas.
LAS BALLENAS. Fuera de la costa de Las Terrenas, los buzos y amantes del snorkel principiantes encontrarán grandes cardúmenes de: peces sargento mayor, peces cirujanos y coloridos corales que se esparcen por las rocas de Las Ballenas.
LAS CUEVITAS. Conocido por sus abundantes formaciones de arrecifes de coral y rocas, con aperturas para nadar a través de ellas y a profundidades aptas para los principiantes, Las Cuevitas son uno de los lugares de buceo más populares de Las Terrenas.
LAS GALERAS. Este remoto pueblo de pescadores es el hogar de un puñado de las playas más hermosas de República Dominicana, incluyendo la mundialmente conocida Playa Rincón. Las multitudes diurnas se congregan aquí para hacer una excursión en barco a Playa Rincón, Playa Madama y Playa Frontón.
LAS TERRENAS. Las Terrenas es la mezcla perfecta de un pueblo de playa de ensueño y una ciudad cosmopolita. Su costa cuenta con múltiples e impresionantes playas, así como una variedad de pequeños hoteles, bistrós, boutiques de ropa y artesanías, y animados bares.
PARQUE NACIONAL LOS HAITISES. El Parque Nacional los Haitises es una de las joyas de los parques nacionales de República Dominicana. Los Haitises atraen a múltiples visitantes quienes vienen aquí en barco a ver su magnífica serie de formaciones rocosas: también posee exuberantes manglares a lo largo de su bahía, adornados con cayos y cuevas.
BALLENAS JOROBADAS. Más de 50.000 personas visitan Samaná cada año para observar a las ballenas jorobadas durante su época de apareamiento, entre el 15 de enero y el 30 de marzo.
PIEDRA BONITA. Piedra Bonita es uno de los lugares de buceo más espectaculares e inusuales de toda la región noreste, solo para buzos avanzados. También conocido como La Torre, el buceo comienza a 60 metros, después de una caída libre inicial de 30 metros.
PIEDRA MARCEL. Situado frente a la costa de Las Terrenas, esta serie de montículos rocosos se extienden a lo largo de un suelo de arena, y son el hogar de una gran variedad de corales y vida marina a profundidades que oscilan entre los 12-18 metros.
PLAYA BONITA. Playa Bonita, como su nombre sugiere, es una playa de arena blanca hermosa y con una variedad de hoteles boutique, villas y restaurantes. La parte al oeste de la playa es una buena área para nadar, mientras que el extremo este ofrece olas activas para los más aventureros.
PLAYA COSON. Se trata de una de las tres playas más impresionantes de la Península de Samaná, esta playa dorada con arena suave es ideal para largas caminatas, popular para kitesurf con una escuela en el mismo lugar, y bodysurf, también encontrarás varios hoteles boutique flanqueando sus lados este y oeste.
PLAYA EL LIMON. Pocos llegan a las prístinas y brillantes orillas de Playa El Limón, pero vale la pena el esfuerzo para disfrutar de una de las playas más tranquilas de la península. Si buscas más aventura, únete a una excursión que te llevará a esta playa nadando por el río El Limón.
PLAYA VALLE. Rodeado de impresionantes acantilados, y decorado con canoas de pescadores, la playa poco visitada de El Valle, es el lugar ideal para alejarse de las masas. Disfruta de un almuerzo de mariscos justo en la playa, vete de paseo por su escarpado terreno mientras los pescadores traen la pesca del día o se lanzan al mar.
PLAYA FRONTON. Playa Frontón, accesible en barco desde Las Galeras, posee una costa espectacular. Su brillante y fina arena blanca se encuentra al pie de un acantilado rocoso de 90 metros de altura con una costa adornada por verdes cocoteros.
PLAYA LAS BALLENAS. Esta espaciosa y ancha playa de arena blanca cuenta con un mar poco profundo y calmado justo en el corazón del pequeño pueblo de Las Terrenas. Con hoteles, villas, bares y restaurantes en ambos lados de la playa, ofrece mucha sombra y agua poco profunda ideal para las familias.
PLAYA LAS GALERAS. Las Galeras es una hermosa playa de arena blanca, ideal para nadar y tomar bebidas frías, al igual que para surfear en su lado oeste. La atmósfera se anima al finalizar el día, cuando los pescadores y los barcos de tour regresan a la playa y todos se unen a jugar dominó al atardecer.
VIDA NOCTURNA EN LAS TERRENAS. Con bares en la playa y clubes nocturnos donde los DJs tocan los últimos éxitos, Las Terrenas tiene la vida nocturna más activa de la península. Dirígete al Pueblo de los Pescadores, donde una hilera de animados restaurantes y bares junto al mar ofrecen happy hour, y la música se hace más fuerte al pasar la medianoche hasta la madrugada.
VIDA NOCTURNA EN SAMANA. Santa Bárbara de Samaná combina la diversión del casino con un sinfín de salones y bares a lo largo de su pintoresco boulevard frente al mar. Después de la puesta del sol, la Avenida de la Marina adquiere una nueva energía, con un puñado de camiones frente al mar con bebidas, así como bares informales y lugares para bailar al otro lado del bulevar.
ZIPLINES EN CAÑO HONDO. A tan sólo 20 minutos al este del pueblo de Sánchez, este circuito ofrece la oportunidad única de practicar zipline dentro del Parque Nacional Los Haitises. Te deslizarás sobre las piscinas de color esmeralda del río Jibales en tu paso por el complejo.
ZIPLINES EN JUANA VICENTE. Diez sistemas de zipline que se extienden a lo largo de 1,750 metros a través de 20 plataformas que te llevan a volar sobre los magníficos paisajes de la península. Te deslizarás sobre colinas onduladas, densos bosques tropicales y disfrutarás de vistas panorámicas y distantes del Parque Nacional Los Haitises.
CAYO LEVANTADO La pequeña y pintoresca isla de Cayo Levantado se encuentra a sólo cinco kilómetros de la bahía de Samaná, y cuenta con brillantes playas de arena blanca y palmeras. Pasa el día nadando, tomando el sol, haciendo kayak o paddle boarding, y disfruta de pescado fresco.
LA PLAYITA Fuera de los caminos más frecuentados del pueblo de Las Galeras, La Playita es una encantadora playa de arena blanca, con forma de media luna que es lo suficientemente poco profunda como para caminar varios metros. Con un restaurante casual frente al mar, aguas cristalinas y azules, y vistas distantes a Playa Rincón, es una de las favoritas entre los que encuentran sus orillas.
PARQUE NACIONAL LOS HAITISES. El Parque Nacional los Haitises es una de las joyas de los parques nacionales de República Dominicana. Los Haitises atraen a múltiples visitantes quienes vienen aquí en barco a ver su magnífica serie de formaciones rocosas: también posee exuberantes manglares a lo largo de su bahía, adornados con cayos y cuevas.
PLAYA ANADEL. Un club de playa privado cerca de Samaná que ofrece vestidores, un restaurante, buenos sanitarios y alquiler de sillas playeras. Dispone de pases de un día.
PLAYA BONITA. Playa Bonita, como su nombre sugiere, es una playa de arena blanca hermosa y con una variedad de hoteles boutique, villas y restaurantes. La parte al oeste de la playa es una buena área para nadar, mientras que el extremo este ofrece olas activas para los más aventureros.
PLAYA COSON Se trata de una de las tres playas más impresionantes de la Península de Samaná, esta playa dorada con arena suave es ideal para largas caminatas, popular para kitesurf con una escuela en el mismo lugar, y bodysurf, también encontrarás varios hoteles boutique flanqueando sus lados este y oeste.
PLAYA EL LIMON . Pocos llegan a las prístinas y brillantes orillas de Playa El Limón, pero vale la pena el esfuerzo para disfrutar de una de las playas más tranquilas de la península. Si buscas más aventura, únete a una excursión que te llevará a esta playa nadando por el río El Limón.
PLAYA EL VALLE .Rodeado de impresionantes acantilados, y decorado con canoas de pescadores, la playa poco visitada de El Valle, es el lugar ideal para alejarse de las masas. Disfruta de un almuerzo de mariscos justo en la playa, vete de paseo por su escarpado terreno mientras los pescadores traen la pesca del día o se lanzan al mar..
PLAYA FRONTON . Playa Frontón, accesible en barco desde Las Galeras, posee una costa espectacular. Su brillante y fina arena blanca se encuentra al pie de un acantilado rocoso de 90 metros de altura con una costa adornada por verdes cocoteros.
PLAYA LAS BALLENAS . Esta espaciosa y ancha playa de arena blanca cuenta con un mar poco profundo y calmado justo en el corazón del pequeño pueblo de Las Terrenas. Con hoteles, villas, bares y restaurantes en ambos lados de la playa, ofrece mucha sombra y agua poco profunda ideal para las familias.
PLAYA LAS GALERAS. Las Galeras es una hermosa playa de arena blanca, ideal para nadar y tomar bebidas frías, al igual que para surfear en su lado oeste. La atmósfera se anima al finalizar el día, cuando los pescadores y los barcos de tour regresan a la playa y todos se unen a jugar dominó al atardecer.
PLAYA LAS TERRENAS Esta playa de arena blanca se extiende en el centro del pueblo, ubicada entre la Playa Punta Popy y la Playa Las Ballenas. Verás canoas de pescadores en algunas partes, al igual que varios bares frente a la playa, hoteles y paseos para aquellos que quieran pasear por la playa.
PLAYA PORTILLO Con sus resorts y villas, Playa Portillo comienza en la entrada del pueblo de Las Terrenas, extendiéndose hacia el este de la enorme costa de cinco kilómetros de largo. Su suave arena blanca presume de un arrecife de coral lo suficientemente cerca como para ir nadando y hacer snorkel.
PUNTA BALANDRA. Si no puedes realizar una excursión en bote, pero aún así quieres observar las majestuosas ballenas jorobadas de Samaná desde tierra, el observatorio de Punta Balandra te ofrece una perspectiva única. Además de avistar las ballenas jorobadas, tendrás una espléndida vista panorámica sobre la costa circundante de la península.
RIO EL LIMON. Haz barranquismo y nada a través de nueve cascadas en el camino al Salto de El Limón. El río también fluye hacia el corazón de la ciudad de El Limón, formando una pequeña piscina de agua dulce donde los residentes se refrescan, particularmente los fines de semana. ¡Es un lugar animado para experimentar y sumergirse en la cultura dominicana!
SALTO EL LIMON. Llegar a la cascada del Limón es una aventura que te llevará por un camino de 2.5 kilómetros a través de un tupido bosque, a caballo o a pie, bajando por un exuberante terreno con colinas, mientras descubres la flora y fauna en el camino.
SANTUARIO DE MAMIFEROS MARINOS. Miles de visitantes llegan a Samaná cada año para su atracción estacional principal: la gran cantidad de enormes ballenas jorobadas que regresan para cortejar, aparearse, y dar a luz en las aguas atlánticas fuera de la Bahía de Samaná, un área declarada oficialmente Santuario de Mamíferos Marinos en 1986.